Facebook Twitter RSS

Áreas jurídicas

Cuando nuestros clientes nos preguntan en qué estamos especializados, solemos responder de la siguiente forma: “Estamos especializados en las personas”, pues consideramos que es la mejor definición para nuestro trabajo como abogados. Somos profesionales capaces de resolver cualquier problema de tipo legal o jurídico que afecte al ser humano como individuo.

Al igual que las personas, los problemas de tipo legal y jurídico presentan sus particularidades; pueden tener que ver con la Administración, o estar agravados por condiciones personales como ser extranjero, mujer u homosexual; o surgir en el seno de las relaciones familiares y requerir no sólo una solución jurídica sino, además, un tratamiento integral de tipo psico-social.

En otras ocasiones, derechos fundamentales como el derecho a la vida, la integridad física o el honor pueden verse violentados por conflictos entre individuos. En un escenario más sencillo, podemos encontrarnos en la situación de resolver asuntos relacionados con negocios personales, la compra de una vivienda, pedir un préstamo hipotecario o gestionar bienes heredados o sucesiones.

Para todos ellos puede contar con nuestra ayuda profesional. Recibirá un  trato personalizado atendiento a sus intereses y necesidades en cada momento.

A continuación le explicamos diferentes situaciones en las que puede verse implicado, enmarcadas bajo las áreas del derecho, y en las que podrá contar con nuestra asesoría.

 

Administrativo

Durante la vida de una persona los encuentros y desencuentros con las Administraciones Públicas son tan numerosos como variados. Sanciones impuestas injustamente, reclamaciones por responsabilidad de la Administración, solicitudes, licencias, permisos, urbanismo u oposiciones. Estas relaciones originan procedimientos administrativos que pueden ser auténticos laberintos burocráticos para quien se aventura a transitarlos en solitario. Y con un obstáculo añadido, la Administración es juez y parte.

En Alegato podemos proporcionarle la orientación e información que necesita, anticipándonos a lo que es previsible y lo que no. Ofrecemos una evaluación de riesgos y de viabilidad de cada procedimiento  antes de iniciarlo, pues nuestro objetivo es que usted tenga toda la información disponible antes de embarcarse en una aventura administrativa y, si decide seguir adelante, acompañarle durante toda la travesía para que no se convierta en una odisea. Nunca olvide que aún siendo la Administración quien resuelve cada procedimiento, es el juez quien tiene la última palabra.

 

Extranjería

Si usted es extranjero residente en España o familiar de un extranjero sabrá la importancia que tiene contar con un buen asesoramiento jurídico en esta joven rama del derecho. El derecho innato en el ser humano a la libertad de circulación y de residencia se ve en numerosas ocasiones impedido o dificultado por poderes públicos más preocupados en resolver asuntos políticos que aquellos que conciernen a los ciudadanos.

Las trabas administrativas al ejercicio legítimo de derechos reconocidos por la legislación española –como la reagrupación de la familia, el trabajo o la salud– hacen cada vez más difícil la vida de aquellos que han decidido residir en España. En Alegato somos conscientes de las dificultades de la comunidad extranjera en su relación con la Administración, sobre todo a la hora de llevar a buen puerto los trámites de los permisos de residencia, cada vez más valiosos.

Además, el derecho de Extranjería no se limita a la parte administrativa sino que abarca todos los aspectos jurídicos de la vida de una persona en un país extranjero. Desde la compra de una vivienda, el cobro de una deuda, el matrimonio, el divorcio o la sucesión. Incluso el tratamiento recibido en derecho Penal está afectado por la condición de extranjero. Vivir en un país extranjero puede hacernos más vulnerables, por eso es conveniente elegir bien qué despacho se va a hacer cargo de todos nuestros asuntos.

 

Penal

“Quién podría imaginar que podría pasarme esto a mí”. Si se está haciendo esa pregunta es posible que usted necesite nuestra orientación en materia penal. La maquinaria judicial del derecho Penal constituye en nuestro país un rudo mecanismo de ajuste de cuentas en donde no sólo hay que tener razón para ganar, sino saber convencer para que se la den.

Alegato Abogados conoce a la perfección el proceso penal y el funcionamiento interno de los órganos de justicia españoles, su filosofía, su historia y su mentalidad. Podemos afirmar con orgullo que somos la mejor opción en esta rama del derecho, buque insignia de nuestro despacho.

Merecen una mención específica dos subramas del derecho Penal especialmente sensibles como son el derecho Penal del Menor y sobre Violencia de Género. En ambos casos se trata de conflictos que trascienden lo meramente judicial y tienen su origen en la esfera más íntima de la sociedad, la familia. Por eso en Alegato Abogados colaboramos con un gabinete de psicólogos multidisciplinar que desde una perspectiva global e integradora pueden ayudarnos a resolver no sólo el conflicto judicial sino también el conflicto personal, infinitamente más dañino para el cliente.

 

Civil

El derecho Civil es, sin duda, el derecho más cercano al individuo ya que regula las relaciones entre personas, las obligaciones y contratos; las relaciones de familia, como matrimonio y filiaciones, y las relaciones post-mortem, como las sucesiones.

En esta materia Alegato Abogados le ofrece un servicio de orientación y asesoramiento previo que garantice que en lo que a sus asuntos personales, familiares y patrimoniales concierne, su voluntad se va a transcribir a la letra contractual. Realizamos un estudio detallado del negocio jurídico deseado,  que nos permitirá prever posibles conflictos futuros con el objetivo de evitarlos y culminar con la redacción personalizada de un sólido y bien fundado contrato.

Si el conflicto ya se ha desatado le garantizamos la mejor asistencia jurídica y defensa de sus intereses ante los tribunales pero siempre ofreciendo una mano conciliadora a su oponente para poder llegar a acuerdos que puedan interesarle.

 

Fiscal

Le ofrecemos orientación y asesoramiento especializado en materia fiscal y tributaria especialmente en asuntos personales relacionados con el IRPF, el IVA o cualquier otro tributo que afecte a personas físicas.

 

Procesal

El derecho Procesal es la rama del ordenamiento jurídico que estudia los procesos judiciales, es decir, las normas de funcionamiento del enjuiciamiento de los asuntos cuando llegan a los tribunales. Aunque esta rama tiene un contenido demasiado técnico, en Alegato Abogados queremos explicarle la importancia que tiene contratar como abogado a un buen procesalista.

Los procesos civil, penal y administrativo son decisivos en la resolución de cada asunto. Cuando un lego en derecho se acerca por primera vez a un juzgado suele pensar que el fondo del asunto, el elemento sustantivo del conflicto, es el único que se va a tener en consideración para la resolución del caso.

Sin embargo, además de la importancia que tiene el objeto de debate, es trascendental la forma del proceso, es decir, la competencia de los juzgados para enjuiciarlo, los plazos de presentación de los escritos, el modo de proponer las pruebas, las garantías jurídicas, la forma de las notificaciones, etc. Un sinfín de elementos ajenos al objeto material del problema pero que deben ser tenidos en cuenta si queremos que nuestro asunto llegue a buen puerto.

En Alegato Abogados contamos con un especialista en derecho Procesal de reconocido prestigio que colabora con importantes despachos de Madrid, que son conscientes de la importancia de contar con un buen abogado procesalista. De ahí que, entre nuestros clientes, también haya otros despachos de abogados.

 

LGTB

No todos los despachos profesionales entienden la sensibilidad de los asuntos jurídicos que afectan a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Al conflicto judicial o al problema legal que plantea una persona LGTB acompañan múltiples elementos sociales, familiares o personales que trascienden lo jurídico y requieren un tratamiento social, cercano, de confianza y humano.

Alegato Abogados es tu despacho LGTB. Cuenta con profesionales socios de COGAM, que han colaborado con otras organizaciones representantes del colectivo desde hace más de ocho años, participando activamente en el ‘movimiento LGTB’ de la última década. Alcanzada la igualdad legal, somos conscientes de que todavía no se ha alcanzado la igualdad real, tampoco en los tribunales.

Somos iguales ante la ley y lo hacemos valer ante las administraciones y ante los órganos judiciales cada día. La ley está de nuestra parte, por eso confía en profesionales que lo entiendan y sepan hacerlo entender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Home Áreas jurídicas