Facebook Twitter RSS
formats

Convenio de colaboración entre Alegato y la Asociación de Familiares de Presos de Madrid

El acuerdo facilita a los miembros de AFAPREMA el acceso a la asesoría jurídica y los servicios de un abogado a precios más reducidos

Alegato Abogados ha firmado un convenio de colaboración con AFAPREMA, la Asociación de Familiares de Presos de Madrid, con el objetivo de hacer accesible económicamente la orientación jurídica y la asistencia letrada a un colectivo tradicionalmente desprotegido y falto de información como son los familiares de presos comunes. De esta forma, nuestros profesionales prestarán asesoría legal y los servicios de un abogado a los miembros de la asociación, quienes se beneficiarán de 20% de descuento en el pago de los honorarios.

Con el objetivo de llegar también a aquellas familias con menos recursos, Alegato y AFAPREMA ponen a disposición de los interesados la modalidad de un servicio jurídico conjunto entre ambas entidades, para el trámite de asuntos pertenecientes estrictamente al régimen penitenciario.

Además, de forma totalmente gratuita, nos comprometemos a resolver las consultas planteadas por la asociación y colaborar con su área de asuntos jurídicos en lo que puedan necesitar para el cumplimiento de sus fines.

Debido a nuestra experiencia en el área de Penal hemos constatado la grave falta de información a la que se enfrenta el colectivo de familiares de presos, lo que dificulta su relación con la administración a la hora de la tramitación de permisos penitenciarios o visitas a los internos. De esta forma, Alegato quiere ayudar a salvar las dificultades con las que topan aquellos que tiene un familiar en prisión.

Este convenio con AFAPREMA llega con la idea de fortalecer el asociacionismo entre los miembros de este colectivo, facilitando a los socios una asistencia letrada de la máxima calidad y con todas las garantías a precios más económicos. Del mismo modo, Alegato dota a la asociación de un servicio jurídico con acceso gratuito a la orientación y la formación de sus trabajadores que pueda dar respuesta inmediata a las dudas e incertidumbres que planteen los usuarios.

En Alegato Abogados creemos en la necesidad de apoyar al movimiento asociacionista desde iniciativas particulares, con el objetivo de fortalecer las estructuras sociales y hacerlas más eficaces.

Para más información, visita la web de AFAPREMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Home Colaboraciones Convenio de colaboración entre Alegato y la Asociación de Familiares de Presos de Madrid